martes, 7 de septiembre de 2010

Jesús vuelve al cielo


PASAN los días, y Jesús se muestra a los seguidores suyos muchas veces. Una vez, unos 500 discípulos lo ven. Cuando se les aparece, ¿sabes de qué les habla Jesús? Del reino de Dios. Jehová envió a Jesús a la Tierra para enseñar acerca del Reino. Y él sigue haciendo esto hasta después de haber sido levantado de entre los muertos.


¿Recuerdas lo que es el reino de Dios? Es un verdadero gobierno de Dios en el cielo, y Jesús es el Escogido de Dios para ser rey. ¡Como hemos visto, Jesús mostró lo maravilloso que será como rey al alimentar a los hambrientos, sanar a los enfermos, y hasta resucitar a los muertos!

Por eso, cuando Jesús reine en el cielo por mil años, ¿qué pasará en la Tierra? Sí, toda la Tierra será convertida en un lindo paraíso. No habrá más guerras, ni crímenes, ni enfermedades, ni siquiera muerte. Sabemos que será así porque Dios hizo la Tierra para que fuera un paraíso para la gente. Por eso hizo el jardín de Edén. Jesús se encargará de que al fin se haga lo que Dios quiere.

Ha llegado el tiempo en que Jesús ha de volver al cielo. Por 40 días se ha mostrado a los discípulos y ellos saben que él está vivo. Pero antes de irse él les dice: ‘Quédense en Jerusalén hasta recibir espíritu santo.’ Esto es la fuerza activa de Dios, como viento que sopla, que ayudará a sus seguidores a hacer la voluntad de Dios. Finalmente, Jesús dice: ‘Ustedes predicarán acerca de mí hasta lo más lejos de la Tierra.’

Después que él dice esto, pasa algo sorprendente. Él empieza a subir al cielo, como puedes ver aquí. Luego una nube lo oculta, y los discípulos no lo ven más. Jesús se va al cielo, y empieza a gobernar desde allá a sus seguidores acá en la Tierra.



1 Corintios 15:3-8; Revelación 21:3, 4; Hechos 1:1-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario