martes, 7 de septiembre de 2010

En un cuarto superior


AHORA es el jueves por la noche, dos días después. Jesús y sus 12 apóstoles han venido a este cuarto superior grande para comer la cena de la Pascua. El que sale es Judas Iscariote. Va a decir a los sacerdotes cómo prender a Jesús.


El día antes, Judas les había hablado y dicho: ‘¿Qué me darán si les ayudo a atrapar a Jesús?’ Le dijeron: ‘Treinta monedas de plata.’ Ahora Judas va a reunirse con ellos para llevarlos a donde está Jesús. ¡Qué cosa terrible! ¿verdad?

La cena pascual termina. Pero ahora Jesús empieza otra cena especial. Entrega a sus apóstoles un pan y dice: ‘Cómanlo, porque esto significa mi cuerpo que es dado por ustedes.’ Entonces, un vaso de vino, y dice: ‘Bébanlo, porque esto significa mi sangre, que será derramada por ustedes.’ La Biblia llama a esta cena ‘la cena del Señor.’

Los israelitas comían la Pascua como recuerdo de cuando el ángel de Dios ‘pasó’ sus casas allá en Egipto, pero mató al primer hijo nacido en las casas de los egipcios. Pero ahora Jesús quiere que sus seguidores lo recuerden a él, y que él murió por ellos. Para eso es esta cena anual.

Después de comer la Cena del Señor, Jesús les dice a sus apóstoles que sean valientes y fuertes en la fe. Finalmente cantan canciones a Dios y salen. Quizás es más de la medianoche ahora. ¿A dónde van?

Mateo 26:14-30; Lucas 22:1-39; Juan, capítulos 13 a 17; 1 Corintios 11:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario