martes, 7 de septiembre de 2010

Ama a los niñitos


MIRA a Jesús aquí con sus brazos alrededor del muchachito. Puedes ver que él se interesa en los niños. Los hombres que miran son sus apóstoles. ¿Sabes qué les dice Jesús?

Jesús y sus apóstoles acaban de volver de un largo viaje. Por el camino los apóstoles tuvieron una discusión. Por eso, después del viaje Jesús les pregunta: ‘¿Qué discutían en el camino?’ En verdad Jesús sabe qué discutían. Pero hace la pregunta para ver si los apóstoles le dicen.


Los apóstoles no contestan, porque en el camino han estado discutiendo sobre cuál de ellos es el mayor. Algunos quieren ser más importantes que los demás. ¿Cómo les dirá Jesús que no es correcto el deseo de ser el mayor?

Él llama al muchachito, y lo pone enfrente de todos ellos. Entonces dice a sus discípulos: ‘Quiero que sepan esto bien: A menos que cambien y se hagan como niñitos, nunca entrarán en el reino de Dios. La persona más grande en el reino es el que se hace como este niñito.’ ¿Sabes por qué dijo esto?

Bueno, los niños bien pequeñitos no piensan en ser más grandes ni más importantes que otros. Por eso los apóstoles deberían aprender a ser como niños de esta manera y no pelear por ser grandes o importantes.

En otras ocasiones, también, Jesús muestra lo mucho que le interesan los niñitos. Unos meses después algunas personas traen sus hijos a ver a Jesús. Los apóstoles tratan de alejarlos. Pero Jesús les dice: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no los detengan, porque el reino de Dios pertenece a personas como ellos.’ Entonces abraza a los niños, y los bendice. ¡Qué bueno saber que Jesús ama a los niños! ¿verdad?

Mateo 18:1-4; 19:13-15; Marcos 9:33-37; 10:13-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario